¡Atrévete a ser diferente!

 

¡Hola compis!



La clase de hoy me ha parecido muy interesante y motivadora.

 Esta sesión me ha recordado a un cortometraje que ví hace unos años: “Cuerdas”. Estoy segura que muchos de vosotros lo habéis visto ya, y seguro que os habrá hecho reflexionar y pensar en cómo de inclusivo era el centro educativo donde estudiasteis y como queréis que sea de inclusivo el centro donde en un futuro vayáis a estudiar.

https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw

Yo solo espero que haya muchas niñas y niños, dispuestos a acercarse y no alejarse de los que no son “iguales” que el resto. Porque en realidad todos somos diferentes de una manera u otra. Es lo bonito del ser humano.

Centrándome en la clase de hoy, no conocía esta escuela y sí que me gustaría poder ir a visitarla o hablar con algún profesor, en algún momento de mi trayectoria laboral. Me parece fascinante la idea de crear este tipo de escuelas en donde se da gran importancia a la INTEGRACIÓN.

Me llama la atención como las familias están involucrados y emocionados al hablar de la educación de los más pequeños, creo que algunas veces no se da la importancia que tiene, el que se vaya contento a una clase, ya que uno se acostumbra a veces a pensar “vuelta al cole… que aburrimiento…quiero vacaciones…que llegue el viernes…” Pensamientos negativos que hacen que no tenga buenos resultados el ir a clase.

Desde mi punto de vista, el sistema educativo que hay en España, debería preguntarse qué es lo que está haciendo mal, para que muchas familias quieran tener este tipo de colegios más cerca de su casa. No considero que O PELOURO, sea la mejor forma de impartir clase, de educar… no lo puedo decir porque no lo conozco personalmente, pero sí que creo que la visión que aporta de la educación debe ser tenida en cuenta. Abarca proyectos muy innovadores, en donde los alumnos no son números, sino personas llenas de sueños.

En la carrera estudié, la Pedagogía Waldorf y la Pedagogía Montessori. Ambas muy interesantes, en las que pude recoger diferentes recursos pedagógicos para trabajar con niños-as. Todo un reto y con muy buenos resultados.

¡Os animo a todos a indagar en las nuevas pedagogías que hay por el mundo, todas muy interesantes, en las que podemos recoger recursos para nuestro futuro laboral!

Muchas Gracias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empatiza, muévete por cambiar el mundo!

Participa y a disfrutar aprendiendo todos juntos.